Google+ Dia del Libro 2009

Dia del Libro 2009

Día del Libro: Jueves 23 de Abril. "Trueque de Culturas"

Con motivo del Día del libro (2009), el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jun ha preparado una seria de propuestas dentro su programa “trueque de culturas”, que, como su nombre indica, vuelve a dar cultura a cambio de cultura.

 

La Concejala de Cultura, Aurora Suárez, entregará personalmente la clásica rosa con un libro a todas las personas que presenten un microrrelato. Un microrrelato es un relato muy breve, con apenas los caracteres de un mensaje de texto, es decir, es una historia con un mínimo de 25 palabras y un máximo de 100.

 

Así que ya sabes, si quieres una rosa y un libro, no lo dejes porque daremos libros hasta agotar existencias. Tienes dos opciones:

 

-       Trae al Ayuntamiento tu escrito favorito, copiado de internet, de un cómic o de cualquier otro formato en el que se cite a su autor y te daremos una rosa y un libro. La extensión debe ser de 25 a 100 palabras y es de temática libre.

 

-       O bien, escribe tu propio relato con las características citadas (25 – 100 palabras) en el que aparezca la palabra COSTUMBRE (costumbres, acostumbrar …) preséntala el Jueves 23 de Abril a partir de las 10:00 de la mañana y te daremos una rosa y … un libro especial.

 

Ambas opciones son compatibles, así que si traes un microrrelato propio y uno de otro autor, te podrás llevar una rosa ¡y dos libros! El concurso está abierto a adultos y también a escolares, a quienes se les hará entrega de títulos más propios de su edad.

 

Vamos a poner algunos ejemplos de microrrelatos para que te sirvan de inspiración. Tienen  diferentes temáticas y número de caracteres:

 

Tema LIBRE, 100 palabras

 

Costumbres

 

Cuando me gusta un pantalón me compro dos por si se me rompe. Tengo cuatro felpudos con cuatro copias de la misma llave y de pequeño, certificaba la carta a los Reyes Magos. No me gustan las sorpresas. Soy un hombre de hábitos. La semana pasada se me rompió la tele y fue una tragedia. Vinieron unos hombres y se la llevaron. Yo la besé antes de despedirme. “Abra un libro en su lugar”, me aconsejaron. Yo les hice caso. Abrí el Quijote y lo coloqué en el hueco del armario. Ya me voy acostumbrando.

 

Isabel González González,

Tema NAVIDAD, 25 palabras:

Burlando a Papa Noel

 

De madrugada, Daniel espió los regalos de Navidad. Un pequeño paquete ponía su nombre. Cambió el cartelito; no le importaba que la bici fuera rosa.

 

Dulce García Lemos,

 

Una lamparita de colores

 

Le encantaba la Navidad. Generaba en las calles tal cantidad de plástico y cartón, que le permitía pasar unos inviernos la mar de calentitos …

Sergio González Naveros,

Otra forma de viajar

 

Su situación económica, triste; de vacaciones ni hablemos… Sin embargo, una vez a la semana realizaba un viaje, iba a la biblioteca y leía.

 

Maria Muñoz Ozaez

Información Adicional