Google+ Visita guiada a La Capilla Real octubre 2009

Visita guiada a La Capilla Real octubre 2009

Desde el Área de Cultura os agradecemos vuestra participación en la encuesta que hemos realizado para conocer vuestras preferencias para la próxima visita guiada por los rincones de Granada. La más votada ha sido LA CAPILLA REAL. Aquí puedes consultar los resultados de la encuesta.

visita capilla real. grupo    pulsa para ver las imagenes Ver imágenes

Fecha: Martes 27 de Octubre

Hora y lugar: 9:50 en la plaza  de la Emisora

Precio: Subvencionado por el ayuntamiento. Incluido Entrada y Desayuno

Inscripciones: en el ayto de 9:00 a 15:00

Sitio web Capilla Real de Granada

www.capillarealgranada.com

CAPILLA REAL: INTRODUCCIÓN

Dª Isabel y D. Fernando decidieron el 13 de septiembre de 1504 que sus restos fuesen acogidos en Granada; para ello, crearon por Real Cédula la Capilla Real. Este nuevo lugar de enterramiento real supone construir, decorar y amueblar un edificio, crear una institución con personas, dotarlo económicamente; todo ello con las garantías jurídicas suficientes para su permanencia y vida; ahí se asientan simbolismos y mensajes. Todo esto es la Capilla Real de Granada, construida en gótico entre 1505 y 1517 y dedicada a los Santos Juanes, el Bautista y el Evangelista.

La pequeña historia de la Capilla es reflejo de la gran historia de España, lugar de historia de la Iglesia y espejo de la evolución artística y cultural. El edificio se construyó en estilo gótico entre 1505 y 1517. Un año antes de comenzar había muerto la Reina; el Rey, un año antes de terminar. Durante este periodo ya existía la institución Capilla Real con doce capellanes y un Capellán Mayor. Y la Capilla va recibiendo el precioso legado de los Reyes Fundadores: Pinturas, reliquias, libros, tapices y textiles, ornamentos y vasos litúrgicos.